CLASES DE SURF A CORUÑA

¿A qué esperas para empezar tus clases de surf en A Coruña? Desde Arteixo Surf Club impartimos distintos tipos de clases de surf. Ya quieras iniciarte o mejorar tu surfing, en nuestra escuela de surf en A Coruña, estaremos encantados de ayudarte.


¿Cómo funcionan nuestras clases de surf en Coruña?

Nuestras CLASES de surf tienen una duración de 2 horas. Trabajamos con un ratio máximo de 6 alumnos por monitor, para un correcto desarrollo de la clase, con seguridad, y un seguimiento personalizado.

Trabajamos todo el año para que mejores tus habilidades en el surfing, tu motricidad y tus capacidades físicas. Nuestra metodología se basa en la biomecánica, la psicomotricidad y la psicología humana.


¿Qué edad hay que tener?

¡No importa la edad que tengas, nunca es tarde para empezar!

Tenemos clases de Surf para adultos y clases de surf para niños a partir de los 6 años. Todas las clases están divididas por niveles y edades


Nuestro Equipo

Nuestro equipo cuenta con buenos profesionales en el mundo de la enseñanza deportiva y la seguridad en las playas.

Nuestros monitores son surfistas experimentados, residentes en la zona, que conocen a la perfección nuestras playas y sus peculiaridades.

Todos nuestros monitores están titulados por la FGS o FESURING.


¿Qué material necesito para mis clases de surf?

Tabla: lo ideal para empezar es una taba blanda (softboard), que tenga suficiente flotabilidad pero que al mismo tiempo te sea manejable.

Traje: Para hacer surf en Coruña necesitarás un traje de 3mm en verano y de 4mm el resto del año. Los meses de invierno necesitarás escarpines.

Invento (leash): La correa que ata la tabla a tu pie.

material clases surf coruña

En nuestra escuela de surf, disponemos de tablas adecuadas para el alumnado, todos los accesorios y trajes 4/3 de todas las tallas.


Niveles

Ya quieras iniciarte o mejorar tu surfing en Arteixo Surf Club tenemos una clase para ti. Dividimos nuestros curos en los siguientes niveles:

  • Iniciación: Para los que queráis empezar a hacer surf o llevéis poquito.
  • Perfeccionamiento: Para los que ya pilláis olas, y quereis aprender y perfeccionar maniobras básicas.
  • Tecnificación: Ya sabes surfear y quieres exprimirte al máximo para sacar tu mejor surfing.

¿Qué modalidades practicamos?

No sólo practicamos surf en nuestras clases. También enseñamos otras modalidades de Surfing como: Paddle Surf, Bodyboard, Longboard, Bodysurfing, Kneeboard.


¿Qué más puedo hacer para mejorar mi surf?

¡No todo son olas en nuestras clases de surf! Existe una infinidad de cosas que podemos hacer para mejorar nuestro surf fuera del agua. Nuestro método de entrenamiento para surfistas también utiliza:

  • Surfskate.
  • Vídeo-corrección.
  • Entrenamiento funcional.
  • Clases de técnica teórico-prácticas.

¿En qué playas de Coruña impartimos clases de surf?

Las clases de surf de iniciación las impartimos en la playa de Sabón y la playa de Santa Cristina.

Ambas playas se caracterizan por sus largas olas, producidas por grandes bancos de arena. Por lo que son dos spots muy buenos para aprender surf.

La playa de Sabón está bastante expuesta al mar, es raro el día que no hay olas. Por eso es una de las mejores playas para el verano.

Sin embargo, la playa de Santa Cristina, está dentro de la ría de A Coruña, protegida del mar. Es el lugar idóneo para aprender surf los días que tengamos marejadas más grandes, durante el invierno.

Además, por su forma semicircular ambas playas soportan una gran cantidad de vientos distintos. El viento, es algo esencial para que una ola tenga buena forma para practicar el surf.

Por lo que ya explicamos, entre las dos playas, conseguimos tener buenas condiciones todos los días, aunque ocasionalmente nos desplazamos a otras playas de la zona como:

  • Barrañan
  • Caión
  • Razo
  • Orzán…

En las clases de surf de nivel perfeccionamiento o tecnificación, siempre nos desplazamos por los spots de la zona de A Coruña. Así encontramos las mejores condiciones para nuestras clases de surf.

surf santa cristina
escuela surf santa cristina

SIGUENOS: